Últimas Reseñas

domingo, 12 de marzo de 2017

Reseña: La Chica del Tren. Paula Hawkins

Nombre: La Chica del Tren / The Girl on the Train.

Autora: Paula Hawkins. Británica.
Autoconclusivo.
Editorial: Planeta.
Fecha de Publicación: 2015.
Idioma: Inglés / Español.
Páginas: 496.








¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?

Rachel, sí

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

Tú no la conoces. Ella a ti, sí.



La protagonista, Rachel, es alcohólica y por éste vicio pierde todo lo que tenía. No puede superar a su ex-marido, no habla con su mamá, no tiene trabajo y no piensa dejar el vodka. Todos los días sube a el mismo tren y de camino a Londres, observa a la misma pareja que la tiene obsesionada por su "perfección", hasta que un día ve algo y ahí comienza la trama...

El libro está narrado por tres personas: Rachel, Megan y Anna. A veces en diferentes tiempos pero eso no lo hace complicado para nada.

Éste libro me gustó MUCHO, nunca había leído nada de éste género. A medida que lo iba leyendo, pensaba que por fin había reconocido al culpable y cuando daba vuelta la página, la autora cambiaba todo y me quedaba en la nada otra vez y eso es GENIAL.
Con un personaje como Rachel no sabes en que creer, es tan inestable con sus problemas que no te das cuenta que es real y que está inventando. 

En serio, me encantó. No se si es el mejor libro del mundo pero es lo primero que leí así con misterios y crímenes, etc y me fascinó, lo terminé en dos días, cosa que nunca.

Lo recomiendo muchísimo, en serio. Tiene imágenes un poco fuertes y toca temas un poco tristes pero si no eres demasiado sensible vas a estar bien, creo.








4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo no me he leído el libro, pero si que he visto la película.
    Me pareció interesante, aunque el final un poco predecible (tengo la manía de chafar todos los finales de las películas a la mitad jeje)
    Gracias por la reseña!
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo también vi la película pero cuando terminé el libro. En la película es mas fácil predecir quien es por los flashback,en el libro hay mucha mas historia. Según mi opinión EH jaja. Gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  2. Coincido totalmente contigo. La reseña que yo tengo hecha tiene puntos como los tuyos porque a mí también me fascinó. La novela que yo tengo escrita también es como esta y siempre la comparaban, pero no fue hasta que lo leí que entendí el porqué. Realmente es una novela genial que merece muchísimo la pena leerse.
    Aprovecho para comentarte que te he nominado a un tag, por si te apetece seguir la cadena: https://amediokilometro.blogspot.com.es/2017/03/domingo-booktag.html

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión, cuando tenga tiempo para hacer el tag lo hago! Gracias:)

      Eliminar