Últimas Reseñas

sábado, 11 de febrero de 2017

Reseña: Las Lunas de Júpiter. Alice Munro

Nombre: Las Lunas de Júpiter / The Moons of Jupiter.

Autora: Alice Munro. Canadiense. 
Autoconclusivo.
Editorial: Lumen.
Fecha de Publicación: 1982.
Idioma: Inglés/ Español.
Páginas: 285.








Los cuentos de Las lunas de Júpiter indagan en la vida de mujeres atrapadas en la rutina, invisibles, abnegadas y aparentemente conformadas con ser un mero satélite del marido o el padre enfermo al que cuidan, pero esperando, siempre, encontrar un instante de pasión, por breve que sea, que devuelva un poco de brillo a su existencia. Munro nos ofrece un catálogo de mujeres al borde del abismo: frías, infieles, insensatas o desesperadas, pero todas tocadas por un pálido rayo de esperanza.
 
Mi experiencia con este libro fue bastante negativa.
Las Lunas de Júpiter son once relatos que están narrados siempre por distintas mujeres que describen su cotidianidad. En ellos se habla de relaciones personales de todo tipo y tan comunes que no dicen nada, o eso creo yo, ni tampoco hacen sentir nada especial. El hecho de que sean relatos de rutinas o cosas cotidianas hacen que pierda el interés, no importa que todos los relatos siempre sean mujeres distintas.
Cabe destacar que se requiere mucho tiempo y concentración para leer este libro por mas que suene muy fácil o sencillo. De los once relatos me llegaron a gustar cuatro pero con ninguno llegue a conectar o a emocionarme.
Lo que si destaco de este libro es la forma de escribir de la autora, las descripciones están muy bien logradas y la ambientación también,
En fin, es una lectura que a mi me pareció aburrida y que no me llegó como dije anteriormente. Tal vez es porque no estoy acostumbrada a leer este tipo de cosas... No se.




2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    El tema de los relatos es bastante delicado. Yo creo que o te gustan o no y depende mucho de la forma que tenga el autor de atraerte hacia su campo. Como has dicho, posiblemente fuera porque este libro no es para ti o lo has leído en una época que no conseguirá llenarte.
    Quién sabe, lo mismo de aquí a unos años cambias de opinión.
    Yo no lo he leído porque me pasa como a ti, soy más de novelas en sí que de relatos, pero no parece estar mal para echar un rato.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión y tu comentario. Tal vez le de otra oportunidad en unos años :) y yo también prefiero las novelas

      Eliminar