Últimas Reseñas

sábado, 21 de enero de 2017

Reseña: Diario de Ana Frank


Nombre:  Diario/Het Achterhuis.



Autora: Ana Frank. Alemana.
Autoconclusivo.
Editorial: Gradifco. Colección Malva.
Año de Publicación: 1947.
Idioma: Ingles/ Español.
Páginas: 222.







Con el título de El diario de Ana Frank se conoce la edición de los diarios personales escritos por la niña judía Ana Frank (Annelies Marie Frank) entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944 en un total de tres cuadernos conservados a la actualidad, donde relata su historia como adolescente y el tiempo de dos años cuando tuvo que ocultarse de los nazis en Ámsterdam, durante la Segunda Guerra Mundial.



Ana comienza escribiendo su diario con casi 13 años, con la idea de convertir el diario en su amiga. El 9 de Julio de 1942 la familia de Ana se esconde en la "Casa de Atrás" ubicada en la antigua oficina donde trabajaba su papá. Al poco tiempo se van enterando de como la Gestapo (la policia oficial secreta de la Alemania nazi) se está llevando a sus amigos y los envían a los campos de concentración para judíos. Durante la primera parte, Ana se muestra contestadora e irritable todo el tiempo, los integrantes de la casa de atrás no se la aguantan más y yo tampoco. Esto cambia cuando empieza a entablar relación con Peter, hijo de la familia que se esta escondiendo con ellos, y comienza a reflexionar acerca de sus actitudes.
Ana crece, como escritora, física y mentalmente, y todas las dudas que tiene se las despeja Peter, ya que ella no tiene verdadera confianza con su familia. La situación empeora, hay cada vez menos suministros pero ellos nunca pierden la esperanza, que es lo mas triste de la historia, Sueña con volverse periodista el día que salgan de ahí y sueña con que el odio hacia los judíos termine algún día.
El 6 de Junio de 1944 se renueva la esperanza con la invasión de los ingleses, todo el mundo cree que están logrando derrotar a Hitler y el 1° de Agosto termina del Diario de Ana Frank.

El 4 de Agosto de 1944 detienen a los escondidos y también a las personas que los ayudaron durante los dos años. 


La primera parte me aburrió muchísimo, Ana se la pasaba hablando de cosas insignificantes, pero la segunda parte fue muy triste, fue triste ver como ella mantenía la esperanza de volver a ser libre y convertirse en lo que soñaba.
Es un clásico que te enseña mucho acerca del Holocausto, te abre mucho la cabeza y te deja fascinado como escribe Ana con apenas 14 años. Lo recomiendo mucho.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario